Sinopsis

"Breaking Bad" narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jessie Pinkman, un antiguo alumno suyo. La serie ambientada en Alburquerque, (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a su creador, Vince Gilligan, a describirla como un Western Contemporáneo.


Se estrenó el 20 de enero de 2008, y es una producción de Sony Pictures Televisión, en EEUU se emitió por la cadena AMC. La serie consta de 5 temporada, la última fue dividida en dos partes de ocho capítulos, concluyendo el 29 de septiembre de 2013


Breaking Bad logró obtener tres años consecutivos el premio a la mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado dieciséis premios Primetime Emmy, incluyendo cuatro victorias para Bryan Cranston en la categoría de mejor actor, tres premios para Aaron Paul al mejor actor de reparto, dos victorias de Anna Gunn como mejor actriz de reparto y dos premios a la mejor serie dramática después de tres nominaciones. La serie también fue nominada a los premios Globo de Oro como mejor serie dramática y Cranston recibió tres nominaciones a mejor actor, además de cuatro ternas más en los premios del Sindicato de Actores en la misma categoría; en 2013 se alzó con el premio. En ese mismo año, el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos nombró a Breaking Bad como la decimotercera serie mejor guionada de todos los tiempos.


En septiembre, Breaking Bad entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada y en el IMDb está posicionada actualmente como la mejor serie de la historia.


Crítica

"Una tragicomedia bizarra, oscura y amargamente sombría (...) 'Breaking Bad' te otorga unos escalofríos extrañamente gratificantes."

Tom Shales: The Washington Post


"'Breaking Bad' mezcla desesperación y malicia para crear un producto volátil y valioso."

Ken Tucker: Entertainment Weekly


"El creador de la serie Vince Gilligan aporta una peculiar sensibilidad (...), y la serie se hace más rica y absorbente a partir de la segunda y tercera hora."

Brian Lowry: Variety


"Es una desigual mezcla de oscura comedia y drama moral aún más oscuro al estilo de los Hermanos Coen, pero Cranston está increíble como desesperado 'gangsta-nerd' en apuros."

James Poniewozik: Time


"La migración de numerosos actores, realizadores, escritores y productores han reinventado las series de televisión desde hace ya casi 20 años, y Breaking bad es de esos fenómenos que ya quedaron en la historia como una de las mejores."

Lucero Solórzano: Diario Excélsior


"Su guión, a medida que avanza, es cada vez más perfecto, y por ello sus personajes viven evoluciones que se ven solamente en las grandes obras. No hay fisuras en su historia, ni vueltas de tuerca forzadas y absurdas."

Ana Josefa Silva V.: Diario La Segunda


Stephen King calificó a Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia.

  • Temporada 1
  • Temporada 2
  • Temporada 3
  • Temporada 4
  • http://wowslider.net/
  • Temporada Final
Temporada 11 Temporada 22 Temporada 33 Temporada 44 Temporada 55 Temporada Final6
slider by WOWSlider.com v8.7.1m

Capítulos

Elige la temporada:

T1

Primera Temporada

T2

Segunda Temporada

T3

Tercera Temporada

T4

Cuarta Temporada

T5

Quinta Temporada

1.- Piloto

2.- El gato está en la bolsa...

3.- ... y la bolsa en el río

4.- El hombre del cáncer

5.- Materia gris

6.- Loco puñado de nada

7.- Un trato de No violencia

8.- 7-37

9.- A la parrilla

10.- Picado por una abeja muerta

11.- Cae / Abajo

12.- Fractura

13.- Peekaboo

14.- Negro y Azul

15.- Mejor llama a Saul

16.- Cuatro días fuera

17.- Sobre

18.- Mandala

19.- Fénix

20.- ABQ

21.- No más

22.- Caballo sin nombre

23.- IFT (Me tiro a T)

24.- Luz Verde

25.- Más

26.- Puesta de Sol

27.- Un minuto

28.- Te veo

29.- Kafkiano

30.- Mosca

31.- Abiquiu

32.- Medidas a medias

33.- Medidas completas

34.- Cúter

35.- Calibre 38 de cañón corto

36.- Puertas abiertas

37.- Puntos claves

38.- Escopeta

39.- Arrinconado

40.- Perro problemático

41.- Hermanos

42.- Micrófono oculto

43.- Salud

44.- Semisótano

45.- El fin de los tiempos

46.- Enfrentamiento

47.- Vive libre o Muere

48.- Madrigal

49.- Paga de riesgo

50.- Cincuenta y uno

51.- Carga mortal

52.- Compra

53.- Di mi nombre

54.- Deslizándose sobre todo

55.- Dinero ensangrentado

56.- Enterrado

57.- Confesiones

58.- Perro rabioso

59.- To´hajiilee

60.- Ozymandias

61.- Estado del granito

62.- Felina

Galería

Personajes

Walter White

Walter White (Bryan Cranston), también conocido por su seudónimo clandestino "Heisenberg", es un químico y profesor de química de Albuquerque, Nuevo México, que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, decide empezar a fabricar metanfetamina para poder mantener a su familia provista de cara al futuro. La evolución de la personalidad de Walter a lo largo de la serie, es sin duda, uno de los puntos diferenciales de esta obra maestra, que no deja de sorprender al espectador capítulo tras capítulo.

Jesse Pinkman

Jesse Pinkman (Aaron Paul), es el compañero de Walter White en el tráfico de metanfetamina. En el instituto, Jesse era un consumidor, fabricante y traficante de poca monta de metanfetamina. Era un estudiante que prestaba poca atención a las clases de química de su profesor, el propio Walter. Años después, Jesse se dedica al tráfico de droga con el seudónimo "Cap'n Cook". Al igual que Walt, a Jesse le perturba la brutalidad existente en los altos niveles del tráfico de droga, pero hace lo que cree ser necesario. A menudo sufre sentimientos de culpa debido a las muertes de personas con la que se ha asociado, todas relacionadas con el negocio.

Gus Fring

Gustavo "Gus" Fring (Giancarlo Esposito), es un respetado filántropo chileno que vive en Albuquerque y es dueño de una exitosa cadena de restaurantes, Los Pollos Hermanos, utilizada como tapadera para una red de distribución de metanfetamina en el suroeste de los Estados Unidos. Su personalidad fría, metódica y calculadora, hacen de Gus, un personaje sorprendente y de gran relevancia en la trama de la cuarta temporada.

Mike Ehrmantraut

Michael "Mike" Ehrmantraut (Jonathan Banks), es el principal secuaz de Gus Fring en su imperio de drogas. También es socio de Saul Goodman, para quien trabaja en diversas ocasiones como investigador privado y para solventar diversos problemas, el hombre al que recurre en situaciones complejas. Es un hombre de familia que hace lo que hace por su nieta, Kaylee. Myke destaca por su ambigua lealtad, su frialdad y una gran inteligencia para saber resolver todo tipo de problemas, al igual que para hacer desaparecer a sus enemigos.

Saul Goodman

Saul Goodman (Bob Odenkirk) James "Jimmy" Morgan McGill, conocido posteriormente como Saul Goodman, es uno de los personajes principales de Breaking Bad y el protagonista del spin-off Better Call Saul. Saul es un abogado criminal de Albuquerque conocido en la ciudad por sus peculiares anuncios televisivos que se emiten a altas horas de la noche, en el que menciona su lema, "¡Mejor llama a Saul!". Divertido personaje, peculiar y sorprendente, su ambición y picaresca, llevarán a Walter y Jesse por senderos complicados, a la vez que proporcionará inimaginables soluciones legales para los turbios asuntos en los que frecuentemente terminan involucrados.

Contacto

¡Breaking Bad cumple 10 años!

Rellena el formulario y entra en el sorteo de un viaje a Alburquerque, Nuevo México, donde conocerás a los personajes de la serie.







Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Sint, architecto, cupiditate, eaque sit minima natus consectetur odio eos similique iste aliquam est quae doloribus maxime ad dolorem quia deserunt consequuntur dolorum laboriosam hic suscipit qui iure facilis neque veniam aperiam sapiente nulla tempore quisquam nobis nesciunt numquam dicta labore saepe illo eligendi atque soluta eveniet doloremque a exercitationem porro necessitatibus quo voluptates corporis! Suscipit, veritatis, quisquam, laudantium, consectetur quia perferendis harum aspernatur eius officiis dicta est cumque asperiores eaque beatae nihil obcaecati mollitia vitae excepturi earum sapiente dolor maxime adipisci amet voluptas nisi veniam molestiae distinctio illo deleniti rem velit.